Este jueves se realizó una manifestación del sindicato de trabajadores del Mides frente a la institución en reclamo de salarios impagos a 199 trabajadores

El ministro Pablo Bartol aseguró que se trata de contratos de la gestión anterior que estaban en un limbo jurídico pero que ya comenzaron a pagarse.

La Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo se manifestó este jueves frente a la sede principal y cortó de forma intermitente el tránsito en la Avenida 18 de Julio. El reclamo es por salarios impagos de 199 trabajadores.

El ministro de Desarrollo se refirió al tema y aseguró que se trata de contratos de diferente tipo que se habían firmado durante la gestión del Frente Amplio que habían quedado en un “limbo jurídico” y que ahora se están actualizando y pagando.

Bartol: Se está solucionando la mayoría de los casos, hoy 37 de esas personas están cobrando, otros me imagino que lo harán mañana. Hay contratos que nos venían de la administración anterior que tuvieron problema, son seis personas que hacen un poco más de tiempo que están sin cobrar. Era un sistema de provisoriato (...) se vencieron unos plazos y quedó en un limbo jurídico, estamos solucionando con la Oficina de Servicio Civil, ya está de nuevo habilitado el trámite y espero que pronto puedan cobrar. Hemos tenido demoras pero se ha ido solucionando. Esperemos que en esta semana la gran mayoría pueda cobrar.


Las Más Vistas