Este martes se reanudan las excavaciones en el Batallón 14 de Toledo, en busca de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar

Esta etapa, que consta de tres partes delimitadas geográficamente, había comenzado en enero y debió ser suspendida por la emergencia sanitaria.

El trabajo que comienza ahora se centrará en una zona muy cercana  a  donde se encontraron en 2011 los restos del maestro Julio Castro, y en 2012 los de Ricardo Pérez  Valiente, ambos desaparecidos durante la dictadura militar.

La investigación se basa en diversos documentos que señalan un área cercana a donde el año anterior se inauguró el memorial de los desaparecidos.

Antes que comenzara la emergencia sanitaria por Covid-19 se excavó  en una zona de aproximadamente  400 metros, que había sido señalada por testigos que brindaron datos específicos. Sin embargo, esa parte del trabajo finalizó sin hallazgos.

La tercera y última parte  comprende una  zona que es bastante más amplia y está más apartada.

El trabajo será realizado por el equipo de Antropología Forense, bajo la órbita de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Cabe recordar que también se siguen realizando excavaciones en el  Batallón 13, donde ya se lleva buscado en gran parte  de la superficie determinada.


Las Más Vistas