Examen toxicológico al exministro Peña y al otro conductor de 27 años dio negativo a alcohol en sangre

El informe accidentológico determinó que la causa del siniestro fue "el factor humano".

Este martes se conoció el examen toxicológico del Instituto Técnico Forense (ITF) del siniestro de tránsito en el que falleció el exministro de Ambiente Adrián Peña y dio negativo de alcohol en sangre tanto para el exsenador como para el joven de 27 años que conducía el otro vehículo involucrado en el accidente.

"Ninguno de los dos había ingerido ningún tipo de bebida alcohólica", dijo la fiscal del caso Bárbara Zapater.

A su vez, comentó que el informe accidentológico determinó que la causa del siniestro fue "el factor humano". "Peña invadió la senda contraria de circulación y por eso se provocó el choque", apuntó.

Peña se cruzó de senda en una curva y no tenía puesto el cinturón de seguridad: lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro fatal

Según reveló Policía Científica a Fiscalía, "Peña perdió el dominio del auto en la curva saliendo hacia la derecha y cuando volanteó para volver a la senda invadió el carril contrario".

El informe de Científica también determinó que el exministro activó los frenos, por lo tanto eso descarta que se haya dormido, una de las hipótesis que se manejaba

"A nivel penal la investigación se da por cerrada porque el responsable del siniestro es la persona fallecida. El joven fue dado de alta, pero tiene internación domiciliaria por las lesiones que sufrió", concluyó la fiscal.


Las Más Vistas