Existe riesgo muy alto de que se produzcan incendios forestales en 16 departamentos del país – Teledoce.com

Existe riesgo muy alto de que se produzcan incendios forestales en 16 departamentos del país

La mayoría de las localidades en las que se corre riesgo de incendio están al oeste y sureste del país.

Según el último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología, la Barra del Chuy, los departamentos de San José, Florida, Rocha, Paysandú, la ciudad de Mercedes, el balneario Solís, Kiyú, Piriápolis, Laguna del Sauce y La Coronilla son las zonas que tienen mayor riesgo de que se produzca un incendio forestal.

También existe riesgo muy alto en Durazno, Playa Fomento, La Paloma, Atlántida y José Ignacio, pero con menor probabilidad.

Existe riesgo alto en las zonas identificadas en el mapa de color naranja, entre las que destacan Punta del Este, el Prado y Playa La Colorada.

Desde el 1º de diciembre rige la prohibición de realizar fuegos y quemas, que se extiende hasta la segunda quincena de abril.

El Sistema Nacional de Emergencia recomienda mantener limpios los predios, no tirar colillas de cigarrillos sin apagar y ante cualquier situación de riesgo llamar al 911 o al 104 para evitar que pequeños focos se transformen en incendios forestales.

Para fogones en lugares permitidos recomiendan limpiar previamente el lugar donde se encenderá el fuego a cinco metros a la redonda, eliminar hojarascas y rodear el fuego con piedras. Mantener siempre un recipiente con agua cerca del fuego y al terminar extinguir completamente el fuego.


Las Más Vistas