FA convocará a Martinelli al Senado por actuación del exdirector del Comcar Taroco y por presunto vínculo de Gonzalo Aguiar con la Policía

"Un diputado de Maldonado, de Cabildo Abierto, afirmó -a través de una conversación privada que tomó estado público- que había hecho una denuncia por una situación muy extraña con un narcotraficante asesinado por su esposa en el que involucraba al jefe de Policía de Maldonado de la época y a otras jerarquías", dijo en rueda de prensa Mahía. 

El Frente Amplio (FA) convocará a sala al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, por la actuación del exdirector del Comcar Carlos Taroco en relación al caso Gustavo Penadés. También será consultado por declaraciones del diputado cabildante Sebastián Cal sobre su relación con Gonzalo Aguiar, asesinado por su pareja en Maldonado.

"Hace unas semanas atrás un diputado de Maldonado, de Cabildo Abierto, afirmó -a través de una conversación privada que tomó estado público- que había hecho una denuncia por una situación muy extraña con un narcotraficante asesinado por su esposa en el que involucraba al jefe de Policía de Maldonado de la época y a otras jerarquías", dijo en rueda de prensa el senador frenteamplista, José Carlos Mahía.

"Cuando tenés una cuestión de esa naturaleza no podés mirar para el costado", consideró el legislador. "Por eso, nos parece una oportunidad para que el diputado diga en un lugar institucional si eso efectivamente fue así, en qué términos y qué elementos puede presentar respecto a ello", agregó.

Investigación por el homicidio de Gonzalo Aguiar: la Policía e Interpol allanaron su mansión y la casa donde ocurrió el crimen en Punta del Este

La convocatoria en este caso no solo será convocado el ministro sino también Cal. "Nosotros el caso de Martinelli seguramente va a tener que dar explicaciones de ello, pero también tiene más temas en agenda", sostuvo.

"En el caso de Martinelli hay un colega suyo ha afirmado públicamente que el exdirector de cárceles, Taroco, habría hecho ir a unas determinadas personas vinculadas al caso Penadés, el exsenador del Partido Nacional, a penitenciaria", detalló.

Mahía reclamó que ningún representante del gobierno ni del ministerio han aclarado hasta ahora esta situación. "Seguramente va a tener que hacerlo aquí en el Parlamento", indicó.

Condenaron a tres años de prisión al exdirector del Comcar Carlos Taroco por realizar investigación paralela a pedido de Penadés

 


Las Más Vistas