Fabián Estoyanoff sobre la depresión que vivió tras su vuelta de Arabia: "No le encontraba motivación a la vida"

El futbolista dijo que la muerte del Morro García le pegó muy duro porque pasó por una situación de depresión similar.

En una entrevista con el programa 100% Deporte, de la radio Sport 890, el futbolista de Fénix Fabián Estoyanoff  habló de un duro momento que le tocó vivir cuando volvió de Arabia al fútbol uruguayo.

Dijo que lo que le pasó a Santiago "Morro" García, que se suicidó el pasado febrero, le llegó "muy fuerte" porque él pasó por una situación de depresión "parecida". "Tuve la suerte de tener un entrenador como Gustavo Ferrín y unos compañeros de fierro", dijo el futbolista. Agregó que el apoyo del club fue fundamental, y sobre todo del técnico, que fue determinante..

Señaló que Ferrín en ese momento "tuvo la visión de decirme: 'Lolo, hacé el tratamiento que tengas que hacer, vamos a estar conectados contigo'", y asegura que eso fue lo que lo salvó.

"Llevaba tres, cuatro, cinco días sin venir a entrenar porque no encontraba motivación a la vida, no sentía fuerzas, me levantaba a las cuatro de la tarde", relató el futbolista. En un momento "se hizo insostenible" y tuvo que encarar una charla con el entrenador: "Ahí me reuní con él, le conté lo que me pasaba", dijo Estoyanoff, que agregó que Ferrín lo entendió porque "él había pasado algo parecido".

Como no iba a entrenar, pero sí jugaba los fines de semana, tuvo que hablar con el plantel. "Ferrín me dijo que se le hacía insostenible como entrenador. Entonces ahí reuní al plantel y les dije lo que me pasaba, entre llantos. Realmente fue una liberación muy grande, hacia el plantel, hacia los compañeros, que empezaron a tener otra visión de mí, y eso me ayudó también en la recuperación", relató.

El jugador dijo que no le encontró explicación a lo que vivió: "Yo no tenía problemas, yo era un guacho joven, tenía 35 años, deportista, famoso en el ambiente del fútbol, plata no me faltaba, mis viejos viven bien, mis hermanos también, mi familia está bien, mis hijos están perfectos", y agregó: "te hace un clic en la cabeza".

"Yo venía de una separación con dos hijos, estando solo en Arabia. Fueron muchas cosas, y el cuerpo y la mente lo fueron procesando. Me agarró en Uruguay rodeado de la familia hermosa que tengo, y pude salir adelante con un fuerte tratamiento", relató Estoyanoff. "Es un momento muy duro para cualquier ser humano, y a veces es muy difícil de entender", sentenció.

"Hasta diciéndolo ahora siento que me ahogo, son recuerdos feos", dijo el futbolista. Sin embargo, señaló que aunque "queda feo que lo diga", hoy "agradezco haber pasado por esa situación, para poder entenderla y comprender muchas cosas". "Me siento más compañero, más padre, y no solo padre por tener dos hijos y otro en camino, sino ser más padre a la hora de poder hablar con un joven que tal vez está triste", dijo el jugador.

En ese sentido relató que fue él quien intercedió con Diego López, ex entrenador de Peñarol, cuando Darwin Núñez estuvo a punto de dejar el fútbol y volverse a Artigas. "Si yo no hubiera pasado lo que pasé, no me daba cuenta", sentenció.


Las Más Vistas