Fabio Benech: hijo del ministro de Ganadería e integrante de Un Solo Uruguay – Teledoce.com

Fabio Benech: hijo del ministro de Ganadería e integrante de Un Solo Uruguay

Es ingeniero agrónomo especializado en producción lechera y reside en Rocha desde hace 19 años.

Fabio Benech es el hijo mayor del ministro de Ganadería Enzo Benech y forma parte del grupo de autoconvocados Un Solo Uruguay.

Benech (h) es productor del departamento de Rocha, donde trabaja como gerente de la empresa agroindustrial Farm S.A., la cual es parte de las inversiones en agronegocios que tiene en Uruguay el empresario argentino Ernesto Galperín, dueño de la compañía Mercado Libre.

Fabio Benech integra el grupo de autoconvocados desde sus inicios, cuando hace dos años comenzaron las primeras reuniones. Hoy en día cumple un rol en la mesa técnica que discute y elabora propuestas que el movimiento presenta al Gobierno. Consultado por Telemundo, dijo que no es una persona pública sino que es un técnico que trabaja 365 días al año, que desde hace 19 años vive en el interior del país y que entiende a la perfección la realidad del campo y la situación que atraviesan los productores.

Allegados a Benech señalan que no está en contra de su padre Enzo pero sí es crítico del proyecto de país que el Frente Amplio plantea.

El hijo mayor del ministro de Ganadería es ingeniero agrónomo especializado en producción lechera. Fue compañero de facultad de los más notorios gestores del movimiento Un Solo Uruguay como Álvaro Rivas y Marcelo Nougué.

Benech dijo a Telemundo que prefiere mantener un perfil bajo y aseguro estar distanciado de su padre, pero por motivos que no tienen que ver con su participación en el movimiento.


Las Más Vistas