Falleció Álvaro Lamé, el empresario que fundó Netgate – Teledoce.com

Falleció Álvaro Lamé, el empresario que fundó Netgate

Era también el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Murió a los 58 años como consecuencia de un paro cardíaco.

A lo largo de su trayectoria, Lamé había fundado las empresas Netgate, Epistele y Expand. Era además integrante del consejo directivo de la Cámara de Industrias del Uruguay desde diciembre de 2014 y también se desempeñaba como vicepresidente de la recientemente creada Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

Lamé fue el principal promotor del teletrabajo en Uruguay. Colaboró con la instalación de un gran número de zonas wi-fi en varias áreas públicas y privadas de Montevideo y el interior. Decía que cuantos más uruguayos pudieran acceder a internet, se iban a beneficiar de las posibilidades que brinda la red.

Lamé fue uno de los empresarios que en octubre acompañó al presidente Tabaré Vázquez en su viaje a China. Desde hacía unos años el empresario se había mudado a la ciudad de Minas, donde residía. Estaba en pareja con la senadora nacionalista Carol Aviaga.

La empresa Netgate lamentó el fallecimiento de su fundador en las redes sociales:


Las Más Vistas