Falleció uno de los pacientes que hacía meses que esperaba el resultado de sus exámenes en el Hospital de Artigas – Teledoce.com

Falleció uno de los pacientes que hacía meses que esperaba el resultado de sus exámenes en el Hospital de Artigas

Su familia asegura que la falta de anatomopatólogo impidió que se le realizara tratamiento contra el cáncer. El 5 de octubre había dado su testimonio a Telemundo.

Luis Acosta tenía 65 años. Padecía cáncer de riñón y había sido operado el 30 de julio en el Hospital de Artigas. Hacía dos meses que esperaba el resultado de la biopsia. Los médicos no sabían qué tratamiento hacer y solo tomaba calmantes. Su salud se estaba deteriorando y le costaba caminar sin ayuda.

Así relató a Telemundo su padecimiento, el 5 de octubre:

Desde un principio cuando me hicieron el primer examen me constataron un tumor muy grande en el riñón derecho. Después se juntaron los doctores e hicieron una biopsia sacándome de la pleura porque tenía mucha agua en el pulmón. Después me operaron y me sacaron más agua. No tengo queja de ningún doctor, todos me trataron bien pero esto se está agravando, yo ya no puedo caminar, perdí fuerza. Me operé el 30 de julio, hace 65 días.

Telemundo ha intentado hablar con el director del Hospital de Artigas, Esteban García, pero no ha tenido respuesta positiva. Cuando informó sobre esta situación el 5 de octubre el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, dijo que la falta de especialistas dispuestos a radicarse en el interior es un gran problema, principalmente en el norte y noreste del país. Dijo también que hay un llamado en marcha en Artigas y que esperan en poco tiempo contar con un médico patólogo.


Las Más Vistas