Falta de boletas por 560.000 dólares en AFUTU genera diferencias dentro del gremio – Teledoce.com

Falta de boletas por 560.000 dólares en AFUTU genera diferencias dentro del gremio

Una minoría reclama investigar lo sucedido, contrarios afirman que es una “maniobra política”.

Luego de que una auditoría interna revelara la falta de comprobantes por más de medio millón de dólares en el sindicato, de gastos realizados entre 2015 y 2016, la reunión del consejo directivo decidió condenar los agravios contra la anterior administración.

El secretario general del gremio aseguró que se trata de una “maniobra política” del responsable actual de las finanzas del sindicato. Consideró que nunca se votó una moción sobre llevar lo sucedido a la Justicia.

“La dirección anterior del sindicado iniciar una auditoria con los estados contable en el que se entregaron boletas a contadoras y la gestión actual retiro la documentación y no sabemos qué fue lo que pasó. Esa es la razón por la que desconocemos qué pasó con esas boletas. Lo que hay que decir que representan más del 50 % de la gestión anterior cosa que sería prácticamente imposible, hay que hacerlas desaparecer por gusto para que no estén esa cantidad de boletas, por ese valor de esa suma de la que se está hablando”, sostuvo el secretario general de Afutu, Martín Hranilovic.

Uno de los denunciantes de la falta de comprobantes de los gastos, aseguró que buscan que se investigue lo sucedido.

“Entre otras cosas hubo una gran desprolijidad de rendiciones de muchos directivos. He notado que tenemos problemas, pero es demasiado dinero con faltante de documentación para que solo sea desprolijidad de los regionales”, indicó el responsable de finanzas de Afutu, Daniel Maciel.

El presidente del PIT-CNT dijo a Telemundo que se deberá estudiar si faltan boletas para evaluar cómo proseguir.

“Hay un preocupación, hay contactos con compañeros para tratar de ayudar a encontrar mejor solución. Sindicato salga lo más fortalecido posible. Si queda la idea de que hay un faltante, quedaría idea negativa del gremio”, dijo Fernando Pereira.


Las Más Vistas