Federación Ancap les propuso al sindicato de Montevideo Gas y al Pit-Cnt cortarle el suministro de combustibles a Petrobras – Teledoce.com

Federación Ancap les propuso al sindicato de Montevideo Gas y al Pit-Cnt cortarle el suministro de combustibles a Petrobras

Esto en solidaridad por el conflicto entre la estatal brasileña y los trabajadores. La medida será analizada en función del avance de las negociaciones.

El viernes es el día clave: a 1dieztrabajadores de Montevideo Gas se les vence el seguro de desempleo y la empresa deberá decir si los retoma o los despide.

Hasta ahora la empresa ha dicho que los números no le dan y habló de hasta 37 despidos. También anunció su voluntad de retirarse del país, dejando la concesión del gas por cañería y las estaciones de servicio de su sello.

En total son 20 los trabajadores que fueron enviados al seguro de desempleo, de una plantilla total de 164 obreros.

El sindicato mientras hace gestiones y apuesta a una negociación manteniendo los servicios con todos los puestos de trabajo.

En solidaridad el Consejo de la Federación Ancap, resolvió proponer cortar el suministro de combustibles a Petrobras.

La medida no tiene fecha, fue propuesta al sindicato de Montevideo Gas y al Pit Cnt para que la consideren si es necesaria en un plan más amplio de movilizaciones.

Desde la Federación dijeron a Telemundo que la propuesta busca apoyar a los trabajadores del gas sin entorpecer los diálogos que están en marcha.

Tanto el sindicato de Montevideo Gas como la central sindical recibieron bien la idea y esperarán para evaluarla en función de cómo sigan las negociaciones.


Las Más Vistas