Fiscalía abrirá una nueva investigación para dar con los responsables de filtrar los chats de Astesiano

Gabriela Fossati encomendó la atarea a Delitos Complejos.

La fiscal a cargo de la causa de los pasaportes rusos, Gabriela Fossati, decidió abrir una nueva investigación para hallar a los responsables de filtrar los chats del ex jefe de custodias de Presidencia, Alejandro Astesiano.

En el marco de esa investigación serán citados a declarar todos aquellos que tuvieron acceso a la carpeta fiscal donde se reúne toda la evidencia de la causa, según informó canal 10 y confirmó Telemundo.

La causa que se inició a partir de la detección de una organización que se dedicaba a tramitar pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos y ucranianos a partir de documentos falsos tuvo otras derivaciones a partir del peritaje del ex jefe de custodios imputado en esa investigación.

Los chats revelan indicios de tráfico de influencias con autoridades policiales, y hasta un pedido por parte del gerente general de la empresa Vertical Skies de obtener información comprometedora de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara con el objetivo de extorsionarlos para que retiren la denuncia por presuntas irregularidades en la concesión del puerto a la firma Katoen Natie.

Por eso la fiscal Fossati resolvió dividir la causa de los pasaportes de la de los chats de Astesiano. En esta última figuran como indagados el número dos de la policía Héctor Ferreira, el número tres, Jorge Berriel y otras autoridades policiales.

Ahora la fiscal resolvió agregar una segunda derivación de la causa original: la que investiga cómo se filtraron los chats que fueron divulgados por medios como El Observador, La diaria y MVD NOTICIAS.

La fiscal resolvió que todos aquellos que tuvieron acceso a la carpeta fiscal sean interrogados como testigos, ya que no tiene al momento ningún elemento para convocarlos como indagados.


Las Más Vistas