Fiscalía de Crimen Organizado pidió que revoquen el fallo de la Justicia que absolvió a Fernando Lorenzo – Teledoce.com

Fiscalía de Crimen Organizado pidió que revoquen el fallo de la Justicia que absolvió a Fernando Lorenzo

Luis Pacheco pidió que se le aplique la misma figura que a Fernando Calloia.

El 18 de diciembre de 2017 la Justicia absolvió al ex ministro de Economía Fernando Lorenzo y condenó al expresidente del Banco República, Fernando Calloia, por abuso de funciones por otorgar sin las correspondientes garantías un aval a la empresa Cosmo para que participara del remate de los aviones de Pluna.

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió que esa sentencia sea revocada y que se le aplique a Lorenzo la misma figura que a Calloia, informó Búsqueda.

En el documento, al que accedió Telemundo, el fiscal precisa:

“La sentencia incurre en error: el acto arbitrario que se imputa al acusado Lorenzo no es la concesión del aval, (…) sino que el acto cometido por Lorenzo, por el que se le acusa, es la injerencia, intromisión y presión indebidas ejercidas sobre el presidente del BROU”.

La juez María Helena Mainard, que absolvió en diciembre a Lorenzo, sostuvo que el exfuncionario nunca ordenó que se otorgase el aval de 14 millones de dólares a la empresa.

Sin embargo, el fiscal sostiene:

 “…se otorgó el aval sin los requisitos necesarios, entre otros motivos pero primordialmente, por la gestión realizada desde el Ejecutivo”.

Para Pacheco, Lorenzo tiene responsabilidad ya que por su intervención, en representación del Gobierno, el banco procedió irregularmente a otorgar el respaldo financiero que la compañía requería para participar del negocio.


Las Más Vistas