Fiscalía investiga contrabando de materiales para el estadio de Cerro Largo; hay tres detenidos que declararán este miércoles

Un camión que viajaba desde Aceguá hacia Melo fue detenido y posteriormente incautado por presunto contrabando de una alfombra de drenaje

El 28 de octubre, en Aceguá, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron un camión que traía artículos de contrabando para las reformas del estadio Arquitecto Ubilla de Melo (Cerro Largo). Según informó Radio Sarandí, en el vehículo viajaba Javier Silveira, funcionario de una ONG que trabaja para la Intendencia Municipal de Cerro Largo y que colaboró con la candidatura del actual jerarca municipal, José Yurramendi.

Además de Silveira, iba un policía del departamento, pero ante la falta de respuesta por parte de los superiores del PADO, el camión continúo su trayecto. En relación a este hecho, la fiscal de Cerro Largo Leticia Siqueira investiga la compra de una alfombra de drenaje para el estadio municipal de la ciudad de Melo. El vehículo en el que viajaban Silveira y el efectivo policial fue incautado como parte de la investigación, días más tarde de ese control policial.

Fuentes de Fiscalía explicaron a Telemundo que por este caso ya hay tres personas detenidas y la audiencia será el miércoles a las 13:30 en Melo.

En diálogo con Sarandí, el intendente de Cerro Largo, Yurramendi, aclaró que la compra fue realizada por el club Cerro Largo y no por la intendencia -más allá de que tienen un convenio para remodelar el estadio-.

"Si llega un camión para el club Cerro Largo, nosotros no preguntamos dónde lo compró. El funcionario que está en la barrera del taller municipal no le pide factura", argumentó Yurramendi.

El convenio que mantiene la intendencia con Cerro Largo implica que las obras se hagan en conjunto, pero los materiales sean adquiridos por el propio club que preside Ernesto Dehl.


Las Más Vistas