Florit explicó que Primaria no realiza supervisión de lo que producen las editoriales

El consejero de Primaria se refirió a los cuestionamientos al libro que utilizan algunos alumnos de sexto año de escuela.

Primaria edita libros de matemática y lengua para inicial y primaria, pero no elabora una lista de textos recomendados para las instituciones educativas para otras materias.

“El resto son iniciativas que tienen los editoriales. A solicitud en la administración anterior del Codicen hubo un análisis de algunos de los materiales que oportunamente el Consejo había editado en ciencias sociales, pero nosotros no tenemos una supervisión de lo que producen las editoriales ni tampoco efectuamos recomendaciones. Puede haber un maestro que solicite o un libro, un texto, un periódico para una propuesta pedagógica suya pero institucionalmente Primaria no hace una recomendación de libros de las editoriales”, explicó Héctor Florit.

El consejero aseguró que deben recibir una denuncia por contenidos en un libro para intervenir, porque no los vigilan de oficio.

“Si hubiera un señalamiento y una denuncia sin duda tenemos competencias y lo haremos, pero no es de oficio que intervenimos sobre producciones de empresas privadas”, sentenció Florit.


Las Más Vistas