Frente Amplio creció en intención de voto y supera al Partido Nacional, según la última encuesta de Equipos – Teledoce.com

Frente Amplio creció en intención de voto y supera al Partido Nacional, según la última encuesta de Equipos

También creció la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez.

Un 34 % de la población aprueba la gestión de Vázquez, según la encuesta de Equipos Consultores. Es el porcentaje más alto en lo que va del año. También un 34 % la desaprueba, la cifra más baja del año en el que la desaprobación disminuyó en 10 puntos.

Si las elecciones fueran hoy, el Frente Amplio tendría por lo menos el 34 % de los votos, un crecimiento de tres puntos en comparación con la medición de junio.

El Partido Nacional bajó 3 puntos y se ubicó en el 31 %.

El Partido Colorado aparece con el 8 %, el Partido Independiente 2 %, la Unidad Popular y el Partido de la Gente tienen 1 %. El 18 % está indeciso y el 5 % votaría en blanco o anulado.

La encuesta también preguntó por la simpatía de los dirigentes políticos y solo tres tienen saldo positivo: José Mujica con un saldo de más 14, Tabaré Vázquez con más 11 y Daniel Martínez con más 9.

Todos los demás recogen más antipatía que simpatía. Lacalle Pou tiene un saldo de menos 19, Danilo Astori tiene menos 26, Edgardo Novick menos 36, Jorge Larrañaga menos 37 y Raúl Sendic menos 58.


Las Más Vistas