Fue cesado el director el Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa – Teledoce.com

Fue cesado el director el Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa

Fue luego de que un informe e investigaciones forenses revelaran que un recluso murió por una herida de un arma de un funcionario del Penal de Libertad y no por una herida con corte carcelario como había informado Larrosa.

Este viernes el Ministerio del Interior emitió dos comunicados. En uno de ellos informó sobre la destitución del director del INR. En su lugar asumió de forma interina el subdirector administrativo, Alberto Gadea.

A través de un segundo comunicado el Ministerio del Interior admitió que el recluso Carlos Alberto Núñez Santos no murió por una herida de corte carcelario en un enfrentamiento entre presos, como había sido informado el pasado 10 de octubre.

Según el Ministerio del Interior, había sido el director del INR –ahora destituido- quien aportó los detalles de los supuestos hechos ocurridos.

Ese día la unidad de comunicación de la cartera publicó que “internos del celdario 1 de la unidad no. 3 generaron una riña que finalizó con la muerte de un recluso por heridas con corte carcelario. Hay tres personas que vienen siendo investigados como posibles autores del homicidio”. El comunicado incluía un audio de Gonzalo Larrosa que reiteraba la versión de la muerte por arma blanca.

Sin embargo un informe presentado este jueves en el parlamento por el comisionado parlamentario para las cárceles reveló que el recluso murió a consecuencia de una herida de bala de un funcionario de la cárcel.

Gonzalo Larrosa había sido designado el 22 de marzo de 2017, tras la renuncia del anterior director Crisoldo Caraballo. El Ministerio del Interior informó que el INR está en proceso de pasar a ser un organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, previsto para 2021.


Las Más Vistas