Fueron liberados la mayoría de los procesados con prisión por el asesinato de Hernán Fioritto en Santa Lucía – Teledoce.com

Fueron liberados la mayoría de los procesados con prisión por el asesinato de Hernán Fioritto en Santa Lucía

Fioritto fue baleado el 28 de setiembre de 2016 mientras celebraba el aniversario de Peñarol pero murió el 4 de noviembre siguiente.

Una norma del nuevo Código del Proceso Penal permitió que los implicados fueran liberados este lunes, luego de permanecer dos años en prisión. Fueron acusados de un homicidio en reiteración real, un homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. Un artículo del nuevo código establece que si pasaron dos años en la cárcel y la Fiscalía no realizó una acusación, debe cesar la prisión preventiva.

“Más allá de que fue procesado por el viejo código, esta norma establece eso. Existe un principio en el derecho penal que es la retroactividad de la ley penal en beneficio del imputado. Era un expediente grandísimo y restaban pruebas por producir. Eso fue lo que permitió la extensión del tiempo del proceso”, explicó el abogado de una de los imputados.

Hernán Fioritto fue asesinado el 28 de setiembre de 2016 durante los festejos por el aniversario de Peñarol, en la plaza de Santa Lucía. Los responsables de su muerte fueron hinchas de Nacional.

“El arrepentimiento fue total, pero ya desde la audiencia. Porque recuerdo que en una audiencia de careo, el día que procesaron a mi cliente que fue el 4 de noviembre de 2016, comunican al juez y la fiscal el fallecimiento de Fioritto. Recuerdo que los muchachos se agarraban la cabeza y no lo podían creer”, sentenció Puppo.

Los procesados que fueron liberados deberán cumplir medidas sustitutivas. Uno de los responsables del homicidio permanece en prisión porque todavía no se cumplió el plazo. Según supo Telemundo, luego de la feria judicial su abogado pedirá que sea liberado.

“Las medidas que les impusieron a mi cliente fue el arresto domiciliario de viernes a domingo, de 08:00 a 20:00, la prohibición de ingreso al espectáculo deportivo y el no acercamiento a 500 metros cuando se estén disputando. También el no acercamiento al lugar de los hechos, o sea la Plaza de Santa Lucía, por una distancia de mil metros”, explicó Puppo.


Las Más Vistas