Funcionarios de Conaprole levantaron el paro que comenzaron el viernes en la planta de Montevideo – Teledoce.com

Funcionarios de Conaprole levantaron el paro que comenzaron el viernes en la planta de Montevideo

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, Conaprole se comprometió a estudiar el reintegro de un trabajador al que habían trasladado.

La reunión de este lunes en el Ministerio de Trabajo buscó destrabar una medida que podría haberse evitado y resuelto de otra forma, según dijo el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

“Nos vimos sorprendidos por la medida de este viernes”, afirmó el ministro.

Los trabajadores denuncian que mantenían problemas desde mayo con Conaprole por la suplencia de un chofer de la planta de Montevideo. Por eso optaron por tomar la medida

“Esta reunión vino después de una medida dura del sindicato y por lo tanto no podemos decir que fue una reunión amena”, consideró Luis Goicoechea, del sindicato de Conaprole.

El problema se ocasionó cuando, ante una licencia, la empresa colocó al chofer del directorio a conducir la camioneta de la planta de Montevideo en vez de recurrir al suplente habitual para la tarea.

“No podemos admitir y aceptar que la empresa diga que, porque vendo mi fuerza de trabajo, puedo hacer lo que quiera. Estoy a disposición para lo que fui contratado, no fue lo que ocurrió en este caso y se pretendió utilizar a otra persona para una función que no es de su competencia”, detalló Goicoechea.

La empresa se comprometió a reintegrar al trabajador a sus funciones habituales y el sindicato acordó levantar las medidas.

Sin embargo, sostuvieron que no serán tolerantes a más provocaciones y estarán dispuestos a tomar más medidas de ser necesario.


Las Más Vistas