Funcionarios del Hospital Vilardebó encontraron un corte carcelario escondido en la sala de emergencia – Teledoce.com

Funcionarios del Hospital Vilardebó encontraron un corte carcelario escondido en la sala de emergencia

Los trabajadores denuncian que situaciones como estas suceden con mayor frecuencia por un aumento de pacientes judiciales.

Este sábado, funcionarios del Hospital Vilardebó encontraron un corte carcelario escondido en la sala de emergencia.

Además, uno de los responsables del área notó una conducta sospechosa por parte una mujer, familiar de un paciente, y pidió a la guardia que hiciera una requisa.

Al revisarla, descubrieron que la mujer llevaba marihuana, aunque no se pudo comprobar si era para consumo personal o para entregar al paciente.

Los trabajadores del hospital denuncian que situaciones como estas se repiten con mayor frecuencia por un aumento de pacientes judiciales que sobrepasa la capacidad del hospital.

De un total de 10 camas de emergencia para hombres y 10 para mujeres, 18 están ocupadas por pacientes hombres y, de ellos, 12 son judiciales.

El sindicato reclama que se cree un sector específico para los pacientes derivados por orden judicial, además de aumentar los recursos para todo el hospital y la cantidad de funcionarios.

En la tarde de este martes, los trabajadores harán una asamblea para decidir medidas por las condiciones en las que trabajan.


Las Más Vistas