Gandini planteó establecer por ley la reducción de los funcionarios públicos

El gobierno se comprometió a no llenar una de cada tres vacantes.

Hay 3.068 vínculos laborales menos, 927 corresponden a once gobiernos departamentales. El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, el Dr. Alberto Scavarelli, señaló que eso se ha logrado sin regulación específica.

La opinión de Scavarelli contrastó en la comisión con la del diputado nacionalista Jorge Gandini, quien anunció la presentación de un artículo en la Rendición de Cuentas para que se cumpla por ley el llenado de dos cada tres vacantes comprometido por el Poder Ejecutivo en el marco de las medidas de contención o ajuste fisal.

“Tenemos pronto un aditivo”, explicó Gandini a la prensa tras la comisión. La excepción serán los docentes de la educación pública, el personal de salud de ASSE, el personal que atiende menores en el INAU y el INISA, y el policial.

Scavarelli agregó que el Estado tiene la obligación de cumplir determinadas funciones, y que los empleados públicos son el soporte para lograrlo. “El número de funcionarios públicos tiene que ser profesionalmente bien formado y el necesario para cumplirlo. Al mínimo número para bajar los costos, pero también que sea suficiente”, consideró. “Yo no creo en los números puestos por ley”.


Las Más Vistas