Gerardo Sotelo, actual director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, hizo efectiva su renuncia a la suplencia de Laura Raffo en su candidatura a la Intendencia de Montevideo

Sotelo considera inadecuado hacer campaña ocupando en un cargo público. La coalición busca un sustituto.

Gerardo Sotelo oficializó su renunció a la suplencia de Laura Raffo en su candidatura a la Intendencia. Sotelo, actual director de Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, que incluye a las radios públicas y Televisión Nacional, consideró que si bien la ley no lo impide le pareció que era inadecuado hacer campaña estando al frente de los medios públicos.

Su designación en ese cargo público y su permanencia como suplente de Raffo y la posibilidad de hacer campaña fue cuestionada por la oposición.

Luego la campaña se suspendió por la declaración de la Emergencia Sanitaria por la pandemia por lo que Sotelo continuó con su trabajo en los medios públicos, únicamente.

Sotelo oficializó la decisión de retirarse de la campaña a través de su tuiter: "Como ya ha trascendido, he tomado la decisión, en consulta con el Partido Independiente y Laura Raffo, de renunciar a la suplencia a la I.M. La ley no lo impide pero nos pareció que era inadecuado hacer campaña estando al frente de los medios públicos", dijo.

Ahora la coalición multicolor deberá definir quién ocupará ese lugar que tenía a Sotelo como representante del Partido Independiente.


Las Más Vistas