Autoridades del gobierno aseguraron en el Parlamento que no se aplican mecanismos de escuchas telefónicas sin autorización judicial. El Partido Colorado planteó que se prohíba la venta a privados de equipos que permitan realizar esas escuchas.
El Poder Ejecutivo y Antel negaron que se realice cualquier tipo de escucha ilegal o interceptación de comunicaciones ante el planteamiento formulado por el diputado Jaime Trobo en el Parlamento.
“Hay que avanzar para dar seguridades, que las seguridades no solamente están en la palabra del ministro sino también en las garantías de la ley”, manifestó el diputado.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sostuvo que es las escuchas se realizan solamente mediante orden judicial. “La policía no puede hacer escuchas por sí misma. No puede por la tecnología que tiene y porque tiene que tener la autorización de las empresas telefónicas y del Poder Judicial”, sentenció Bonomi.
