Gobierno da por laudado el tema del dique Mauá tras no reunir los apoyos necesarios para el proyecto de Buquebus – Teledoce.com

Gobierno da por laudado el tema del dique Mauá tras no reunir los apoyos necesarios para el proyecto de Buquebus

Si bien el proyecto de ley había sido aprobado en el Senado, en la bancada de diputados del Frente Amplio hubo resistencia.

El Gobierno da por laudado el tema del dique Mauá luego de la resolución de la Mesa Política del Frente amplio de Archivar el proyecto.

El proyecto que preveía una inversión de 200 millones de dólares era impulsado por la empresa Buquebús.

El ministro de Transporte consultado sobre la resolución de la Mesa Política consideró que el tema queda laudado con esa decisión.

La Mesa reunida el viernes asumió que no estarán los votos en el parlamento por lo que decidió archivar el proyecto de ley que vendía los predios del dique Mauá a la empresa Buquebus.

El Frente Amplio entiende además que no están dadas las condiciones para votar la iniciativa, y los sectores políticos no insistirán para que tenga modificaciones.

El proyecto establecía la venta de los dos predios contiguos al dique Mauá, en rambla Sur, para la construcción de una terminal portuaria de pasajeros.

El interesado era el empresario argentino Juan Carlos López Mena quien había presentado un proyecto para construir el puerto y un hotel en ese punto. La idea había tenido el visto bueno del gobierno al principio aunque luego tuvo cuestionamientos políticos de la academia y también de vecinos de la zona.

Si bien el proyecto de ley había sido aprobado en el Senado, en la bancada de diputados del Frente Amplio hubo resistencia. La Departamental de Montevideo consideró que era “inconveniente” la enajenación de los predios.

La Mesa resolvió derivarlo a la bancada de diputados que, sin acuerdo, no lo tratará al menos en este periodo.


Las Más Vistas