Gobierno decretó que no se pase lista en ningún centro educativo; los padres toman la decisión sobre la asistencia de sus hijos

El anuncio fue hecho por Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa y luego el ministro de Educación Pablo Da Silveira brindó más información.

El gobierno resolvió que las clases se matnengan en todos los niveles de enseñanza, pero no se controlará la asistencia. "Por ahora, las clases se mantienen en todos los niveles de la enseñanza. Los que prefieran que sus hijos no asistan, van a poder decidirlo sin que eso tenga consecuencias sobre el año lectivo. Aquellos que estén dispuestos a que sus hijos sigan asistiendo a clase, los estarán enviando. Vamos a tomar esto como una primera medida. Evaluaremos como funcionan las cosas, y veremos si alcanza hay que ir más allá", dijo el ministro Pablo Da Silveira a la prensa.

Consultado sobre por qué no se decide suspender las clases obligatoriamente para evitar el contagio, Da Silveira respondió: "Hay razones sociales para no tomar una medida tan drástica si no es necesario. Piensen ustedes que hay miles de niños uruguayos que almuerzan las escuelas, cerrarlas implica por lo pronto que esos niños se queden sin comer. Si llega un momento en el que hay que hacerlo, lo vamos a hacer y buscaremos medidas paliativas, pero no estamos en la situación en que sea imperioso hacer eso. Si alguien tiene dudas, tiene todo el derecho de no mandar a sus hijos a clase. Pero en principio entendemos que no estén dadas las condiciones para que sea necesario un cierre. No quiere decir que excluyamos la medida de aquí en adelante, lo iremos evaluando".

Sobre la decisión de la Udelar de suspender las clases la próxima semana, el ministro de Educación dijo: "Lo que está fijando el decreto es un piso mínimo, por encima de eso una institución autónoma como la Udelar, un organismo autónomo como la ANEP y instituciones privadas pueden tomar otras medidas, dado que no se pasa lista".

También estableció que se está trabajando en desarrollar la posibilidad de tomar clases a distancia a través del Plan Ceibal. "Estamos trabajando en eso, el Plan Ceibal desde hace días se está preparando para poder hacer un apoyo a distancia para la mayor cantidad de gente posible", sentenció.

Además fue consultado por los espectáculos en espacios cerrados, como cine y teatros, y aseguró que están contemplados en el decreto: "Se suspenden cines y teatros, los espectáculos de manera general, eso está claramente establecido en el decreto. Puede haber variantes, estos es una primera línea de contención que nos parece suficiente para la situación en la que estamos hoy".


Las Más Vistas