González dijo que "bajo ningún punto de vista" la situación en el barrio Las Acacias está descontrolada

"Es muy difícil para la Policía prevenir una persona que va a matar a otra", dijo el jerarca del Ministerio del Interior; ayer hubo un ataque a balazos que resultó en la muerte de dos mujeres, de 21 y 51 años.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró que la Policía está investigando el ataque a balazos contra una vivienda en Las Acacias, que tras una ráfaga de más de 40 disparos, resultó en la muerte de dos mujeres, de 21 y 51 años.

Las autoridades también investigan otro caso que ocurrió en este barrio capitalino, el domingo, cuando un adolescente de 15 años quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba por la calle. El 13 de octubre, en tanto, un adolescente de 14 años fue asesinado en el mismo barrio tras recibir varios disparos en el pecho y las piernas.

González defendió la gestión del Ministerio del Interior. "Es muy difícil para la Policía prevenir una persona que va a matar a otra. Lamentamos muchísimo, por supuesto. Nos duele, no son buenos días para nosotros cuando pasa eso. Lo que tenemos que hacer al día de hoy es esclarecer el hecho, ver qué sucedió y seguir trabajando para continuar llevando seguridad a barrios que son difíciles de trabajar, pero estamos convencidos de que la Policía está haciendo un gran trabajo", dijo, a propósito del caso más reciente.

Asimismo, el director de Convivencia destacó la presencia policial en la zona y dijo que la situación allí "bajo ningún punto de vista" está descontrolada. "Pueden ir a todos los barrios de la cuenca de Casavalle, van a ver presencia policial todo el día", dijo.

Esto, sin embargo, no asegura que "no pase una persona armada, saque el arma y dispare y mate, porque va a matar a alguien". "Es un tema social, complicado y hay que ver por qué se cometieron estos dos homicidios, que pudo haber sido mucho peor", valoró González.

La investigación deberá resolver quiénes son los atacantes, por qué lo hicieron y si están conectados a un tema en particular o en entre sí. "Trabajamos, estamos ocupados en el tema, está trabajando toda la Policía", indicó el jerarca.


Las Más Vistas