Gonzalo Mujica deja su banca en Diputados: “Le pertenece al Frente Amplio”

0

El legislador afirmó que no formará otro partido y que se abocará a construir propuestas para debatir con todo el sistema político.

El diputado Gonzalo Mujica deja su banca en la jornada de este miércoles tras haberse alejado hace varios meses del Frente Amplio. Afirma que no formará otro partido y que si tuviera que votar hoy, lo haría en blanco.

“La banca le pertenece al Frente Amplio. Estos meses me quedé fundamentalmente para votar algunas investigadoras que salieron: era importante que yo estuviera para que salieran. Una vez que se cumplió eso y el debate de la Rendición de Cuentas, llegó el momento de entregar la banca”, afirmó.

De ahora en más, el legislador pretende abocarse a lograr acuerdos programáticos  en materias de educación, salud y seguridad pública.

“Vamos a hablar con los frenteamplistas que están muy molestos y muy desencantados en todo el país. Vamos a ver si podemos construir algunas propuestas políticas que nos parezcan necesarias para poderlas discutir a partir del año que viene con todo el sistema político”, agregó Mujica.

El documento de renuncia firmado por Mujica: