Guardavidas de Rocha llegaron a un acuerdo con la Intendencia

El mandatario del departamento declaró que el tema se debe tratar a nivel nacional.

Luego de dos meses de conflicto sin seguridad en las playas de Rocha, los 130guardavidas del departamento acordaron con la Intendencia las condiciones para retomar el trabajo en los 56 puestos de todas la costa rochense. Bajarán desde el 31 de diciembre hasta el 27 de marzo.

“Se comprometen en marzo a instrumentar una instancia similar a esta que empiece a abordar el servicio de guardavidas en todo el país, partiendo de la base de que hoy las Intendencias asumen una responsabilidad que no necesariamente en forma directa les corresponde”, declaró el intendente de Rocha Aníbal Pereyra.

El jerarca pidió que el tema se trate a nivel nacional: “Por un lado, la Asociación de Guardavidas planteaba como cuestión de fondo la contratación anual y presupuestada del servicio. Nosotros decimos que la característica del departamento de Rocha, no solo la característica económico-financiera de la Intendencia sino del departamento en sí, es que es imposible durante los meses que hoy no se cumple el servicio que los 130 guardavidas cumplan alguna tarea”.


Las Más Vistas