Guido Manini Ríos dijo que si la ley se aprueba tal cómo está, los soldados y sargentos deberán trabajar "varios años más" para retirarse "con la mitad"

El comandante en jefe del Ejército espera que los legisladores entiendan las realidades de los efectivos con salarios más bajos.

El comandante en jefe del Ejército dijo que espera que la Cámara de Diputados modifique la ley de reforma de la caja militar que aprobó el Senado. El general Guido Manini Ríos aseguró que afectará las condiciones de retiro de dos tercios de los efectivos de la fuerza. Aunque en algunos aspectos como el de las pensiones todos los integrantes se verán afectados, el impacto será muy negativo para las condiciones de retiro de todos aquellos que tienen menos de 15 años de servicio dijo el comandante del Ejército. Hizo hincapié en los escalones más bajos.

Así lo explicó el comandante en jefe del Ejército:

Hay soldados, sargentos... de mantenerse en estos términos la ley, ellos van a tener que hacer varios años más de los que hoy hacen para irse con la mitad de lo que hoy se van. Tengo la expectativa de que en Diputados se entienda bien cuál es la realidad, sobre todo que está afectando a un colectivo que tiene salarios muy bajos y que de aprobarse esta ley va a tener un retiro aún más bajo.

El comandante no quiso opinar sobre la nueva ley orgánica militar que analiza el Parlamento. Dijo que lo hará por los canales que correspondan con el Poder Ejecutivo. Este viernes Manini Ríos participó en la ceremonia de clausura de cursos del liceo extraedad del Ejército. 198 suboficiales con edades desde 19 hasta 48 años finalizaron las clases. 25 de ellos egresaron como bachiller.


Las Más Vistas