Habló el fiscal Gustavo Zubía y explicó por qué renuncia a su cargo – Teledoce.com

Habló el fiscal Gustavo Zubía y explicó por qué renuncia a su cargo

Dijo que no está "dispuesto a trabajar en un sistema que es pica hombres, pica mujeres" y explicó sus diferencias con Jorge Díaz.

La palabra de Gustavo Zubía:

Esto no es con respecto al sistema acusatorio, los fiscales estamos en un 99 % de acuerdo con el sistema acusatorio. El sistema acusatorio se implementa luego en un código con el cual yo tengo algunas diferencias. Pero con lo que estamos cansados es con esta forma de implementación que ha sido muy defectuosa, obliga a un exceso de trabajo, a una dispersión de trabajo, a una falta de fiscales. Yo veo que adentro de la Fiscalía se cumplió un ciclo para mí y a los 64 años tomo la opción de retirarme.

Con mucho pesar, porque me siento con energías, pero no estando dispuesto a trabajar en un sistema que es “pica hombres, pica mujeres”. Responsable es la gente encargada de la implementación, liderada por el fiscal general Jorge Díaz con quien yo mantuve durante varios años una relación muy buena, fuimos compañeros de trabajo en Maldonado pero en los últimos meses se ha venido dando una diferencia tan profunda de ideas e inclusive un maltrato en muchas circunstancias hacia los fiscales, con un desconocimiento de lo que es el trabajo y la jerarquía de un fiscal y las obligaciones que son imposibles de cubrir con este nuevo sistema Y con una dificultad enorme para perseguir el delito con eficiencia.

Además, Zubía dijo que tiene el deseo de participar en la actividad política:


Las Más Vistas