Habló Óscar Dourado, aseguró que él no se equivocó y que hizo el negocio correctamente: “Todos fuimos engañados, estafados y perjudicados” – Teledoce.com

Habló Óscar Dourado, aseguró que él no se equivocó y que hizo el negocio correctamente: “Todos fuimos engañados, estafados y perjudicados”

"Yo estaba en Montevideo cuando llegó el ganado al establecimiento y el que lo controló es un caballero al cual debo toda mi confianza, y si él se equivocó sé que no fue de mala fe", sostuvo el empresario.

En la conferencia de prensa que brindó Óscar Dourado, el empresario comenzó diciendo: Hoy los convoco a ustedes, a la prensa nacional, aquí a mi casa. No encontré otro lugar para hacerlo, porque en este momento en que se me critica en lo personal no quiero que se involucre a quien yo represento hace muchísimos años y a quien pertenezco desde que nací. 

Dourado dijo que la tardanza en salir a hablar fue porque se tomó el tiempo en reflexionar qué fue lo que hizo mal. “No me equivoqué”, aseguró y agregó que él y los otros doce productores compraron el ganado sin saber que había sido robado mucho antes.

Compramos el ganado con el asesoramiento de escritorios rurales, técnicos, operadores de caravanas electrónicas de ganado y en algunos casos de veterinarios, todos a un precio justo, no fue a un precio espúrio, explicó Dourado. Y agregó que al saber que el ganado era robado, resolvieron devolverlo o volverlo a pagar a su verdadero dueño a un precio más caro.

En esa misma línea, el empresario sostuvo: Yo de esas 300 reses robadas adquirí 38, con la convicción y la transparencia que hace a mi vida comercial de siempre. Lo hice como lo indica la ley por el nuevo sistema bancario. Todos fuimos engañados, estafados y perjudicados en lo económico y en lo familiar. 

Dourado aseguró que tuvo una abogada de oficio asignada por el Poder Judicial, la misma defensa que tiene el ciudadano más humilde del país, que defendió sus razones. No critico al abogado que nos acusó a todos con mucha profesionalidad, defendiendo a quien en primera instancia se le hizo un daño económico muy importante, prosiguió el presidente de la Gremial Única del Taxi.

El empresario dijo que este es el peor momento que le tocó atravesar en su vida pero asegura que no se equivocó y que su familia y sus amigos lo ayudaron para poder salir adelante.

La entrevista de Fernanda Cabrera para Telemundo

¿Llegó a ver el ganado que compró?

Nunca lo vi

¿Va a demandar a quienes lo asesoraron?

En mi caso el joven integrante de un escritorio rural, que no voy a mencionar pero que es un caballero, me devolvió la totalidad del dinero, el 100 % que yo le pagué al productor al que se le había robado y también el sobre precio que nos solicitó. Él fue engañado también. Esto fue un engaño hecho por un profesional.

Pero trabaja en un escritorio rural y confundió toros con vacas preñadas:

Hay que saber que cuando se adquieren los animales se lee la caravana.

¿Y después nadie mira esos animales?

No es el escritorio quien lo mira.

¿Quién lo mira?

Aquí lo vio en algunos casos un veterinario, yo pedí la preñez garantida. En algunos casos la lectura la hace un operador garantizado con un lector electrónico.

¿Cómo pidió la preñez garantida si en la mayoría de los casos decía que eran toros?

No lo decía en la propuesta que se nos hizo a nosotros.

¿A ustedes se les hablaba de vacas preñadas?

Exactamente.

¿Y no vieron que la información que trajo después era de toros y no de vacas preñadas?

El productor no la ve.

 


Las Más Vistas