Hay diferencias en la oposición sobre la intención de Bordaberry y Larrañaga de pedir la censura del ministro Bonomi

Los legisladores Walter Verri y Pablo Abdala se mostraron a favor, mientras que Pablo Mieres del Partido Independiente y el diputado Fernando Amado estuvieron en contra.

El diputado por Paysandú del Partido Colorado, Walter Verri, dijo:

Este es un mecanismo constitucional que en ningún momento es antidemocrático. Es la forma de dilucidar los conflictos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo donde el Parlamento tiene una posición y el Ejecutivo otra y se llega a una elección anticipada. Se equivocan cuando van contra Bordaberry cuando en definitiva esto fue una propuesta del senador Larrañaga.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, agregó:

En esta instancia de interpelación seguramente la expectativa popular es que esto sirva para que algo cambie, y para que algo cambie tiene que cambiar el ministro, entonces cuando Larrañaga dice que tenemos que ir por la censura es que la oposición demanda eso. Va a promoverlo hasta donde sus poderes jurídicos se lo permiten, que en este caso es presentar la moción de censura ministerial una vez que la instancia de interpelación se procese.

Pablo Mieres, senador del Partido Independiente, dijo por su parte:

Me parece un disparate empezar a plantear esas hipótesis. El llamado a sala lo acompañamos y como dijimos ayer la situación de inseguridad es muy grave y está muy bien que se convoque al Parlamento al ministro pero esto de subir la apuesta y generar un clima de radicalización, cuando además se dice algo que no se tiene el poder de impulsar. Cuando Larrañaga habla de censura y Bordaberry de elecciones anticipadas saben muy bien que no tienen los votos para eso.

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, también fue crítico con la propuesta.

No centran el tema que es el drama familiar y que estamos viviendo con la inseguridad. Lo descentran a situaciones accesorias que tienen mucho que ver con la lucha por el poder, con una sensación que intuyo que sienten algunos rosados de que hay posibilidades de ir ganando más terreno y por ende apelan a cualquier mecanismo para tratar de con un atajo ganar un poquito más de poder político, porque están obsesionados con el poder.


Las Más Vistas