"Hay que continuar con la transformación educativa": Silva comienza a delinear sus propuestas de gobierno e inicia nueva gira por el país

Silva dijo que “en agradecimiento” y “en honor” a Ricardo Pascale, el expresidente del Banco Central y artista plástico que falleció este viernes, su agrupación “presentará un proyecto político que va a hacer honor a los desafíos que él planteó”.

El precandidato colorado Robert Silva encabezó este sábado un acto en Costa Azul, Canelones, en el que reunió a las agrupaciones que conforman al sector que lidera, Crece. Allí, Silva anunció que este año hará nuevamente una gira “pueblo a pueblo” por todo el país. Además, adelantó que su equipo ya trabaja en la conformación de una “propuesta de gobierno”.

“Hicimos una gira nacional, en la que dialogamos con mucha gente y se incorporaron muchas agrupaciones. Ahora nos proyectamos en tres dimensiones: en la propuesta de gobierno que vamos a presentar; en lo político, para reafirmar la buena estructura del movimiento Crece en todo el país; y en lo territorial, porque vamos a iniciar una nueva gira recorriendo pueblo a pueblo todo el país”, dijo este sábado Silva en rueda de prensa.

Consultado sobre los temas en los que prevé enfocarse como precandidato, Silva apuntó: “No tengo dudas de que desde el gobierno hemos construido un proyecto país que se ha desarrollado en diversas áreas, a pesar de la pandemia, de las crisis internacionales, a pesar de la terrible sequía. Creo que lo que el país debe apuntar es a generar oportunidades a partir de un fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, vinculado al sector productivo”.

“Debemos aumentar nuestra producción abriendo mercados en el mundo, pateando el tarro para que muchos países sepan que aquí está Uruguay, que tiene condiciones ventajosas y que vengan inversiones. Y también hay que continuar con la transformación educativa, pilar fundamental para el desarrollo del país”, afirmó.

Finalmente, Silva dijo que “en agradecimiento” y “en honor” a Ricardo Pascale, el expresidente del Banco Central y artista plástico que falleció este viernes, su agrupación “presentará un proyecto político que va a hacer honor a los desafíos que él planteó”.

Murió Ricardo Pascale, expresidente del Banco Central y artista plástico