"Hay que dejar bien claro que no es una denuncia contra Álvaro Villar", explicó Leonardo Cipriani

Tras detectar irregularidades en obras de reforma del Hospital Maciel y no poder acceder a los registros contables, el directorio de ASSE decidió realizar una denuncia penal e iniciar una investigación administrativa.

Leonardo Cipriani: Hay que dejar bien claro que no es una denuncia contra Álvaro Villar. Desde que entró el nuevo Directorio en ASSE estamos realizando auditorías, no solo del Maciel sino en Maldonado y Bella Unión. El vicepresidente es quien maneja con el equipo de auditoría todo esto.

Cipriani subrayó que desde que se instaló el directorio se realizan auditorías en hospitales de todo el país. En el caso del Maciel, el informe observa irregularidades en el manejo de fondos y sospecha conjunción de interés público con el privado.

Leonardo Cipriani: Apareció un arquitecto que a parte de ser funcionario público presentaba facturas en forma particular y a la vez se contrató a una empresa de la cual él es parte sin ningún llamado licitatorio ni convenio, adjudicado de forma directa por miembros de la dirección del Hospital.

Este aspecto y otros sobre manejo de fondos y dificultades de acceso a la información contable, motivaron una investigación administrativa y la decisión del directorio de ASSE de elevar el caso a Fiscalía:

Leonardo Cipriani: Ayer el directorio por unanimidad establecieron que se inicie la investigación administrativa y realizar denuncia por ley. No es denuncia penal contra el doctor Villar, no hay ningún tipo de persecución detrás. Y las auditorías no se realizan para hacer cacerías de brujas, son modalidades de gestión. 

Villar habló con Telemundo y se mostró sorprendido por la denuncia y por el momento en el que se realiza. Dijo que el Maciel siempre estuvo auditado y que la comisión parlamentaria que investigó no encontró ninguna irregularidad.


Las Más Vistas