IMM tiene bajo custodia 25 caballos y espera que sean adoptados: a qué apunta la iniciativa y qué requisitos se deben cumplir

El proceso de adopción es monitoreado por la Asociación Animalista Libera y es la que evalúa las condiciones del posible adoptante, definirlo y comunicarlo a la IMM.

La Intendencia de Montevideo (IMM) tiene bajo custodia 25 caballos y a través del plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por equinos, espera que sean adoptados.

La adopción se efectúa por un contrato de permuta que establece la comuna con los clasificadores que participan del proyecto Motocarros, informó la intendencia. Esta iniciativa apunta a la inclusión social, reconversión y formalización laboral, desde una perspectiva de promoción y restitución de derechos.

A su vez, la intendencia indicó que trabajan para eliminar "paulatinamente" de las calles la tracción a sangre animal (TaS).

Para ser tenedor responsable se debe cumplir con varios requisitos:

  • Destinar el animal a pastoreo.
  • No abandonar, ceder, vender, alquilar, afectar al animal adoptado a trabajos ni a ningún tipo de competiciones.
  • Respetar al animal adoptado brindándole buen trato y un ambiente adecuado, todo con ajuste a la normativa vigente en materia de tenencia responsable y bienestar animal.
  • Brindar al animal alimentación suficiente, agua potable y vigilancia durante las 24 horas.
  • Asegurar la revisión veterinaria y desparasitarlo al menos una vez al año; asegurar que el equino no se reproduzca.
  • Permitir que la IMM, en cualquier momento, durante toda la vida del animal adoptado, realice visita a las instalaciones donde se ha declarado que se domiciliará, debiendo informar cualquier cambio de domicilio del animal.
  • Suministrar cualquier información relativa a la situación del animal adoptado solicitada por la IMM, obligándose a informar inmediatamente respecto a cualquier anomalía, incidente o accidente relativo al animal que suponga un riesgo para su vida o su extravío.

El proceso de adopción es monitoreado por la Asociación Animalista Libera, Basta de TaS. La organización es la que evalúa las condiciones del posible adoptante, definirlo y comunicarlo a la IMM.


Las Más Vistas