Incautaron casi una tonelada de cocaína en Parque del Plata y hay tres detenidos

La droga estaba dispuesta en 817 paquetes, dentro de una casa del balneario canario.

Tareas de Inteligencia permitieron dar con una casa en Parque del Plata, en el departamento de Canelones. Tras dos meses de investigaciones, que implicó la identificación de dos camionetas y el seguimiento a través de sus matrículas por las rutas nacionales, pudieron determinar que la droga llegaba desde el litoral del país.

Los investigadores descubrieron que llegaba en avionetas a campos ubicados en la zona litoral donde era lanzada y desde ahí era levantada por estas dos camionetas que tenían identificadas.

Las autoridades observan que existe un intento de instalar una logística de acopio de droga en Uruguay con la intención de llevarla hacia Europa. En el mercado europeo, cada kilo de cocaína tiene un valor de 40 mil euros.

La Policía detuvo a tres personas de nacionalidad uruguaya, solamente una de ellas tiene antecedentes penales. La fiscal Mónica Ferrero estuvo a cargo del operativo y es quien en la tarde del sábado estuvo indagando a los detenidos.

El operativo se realizó en la mañana de este sábado. La droga estaba dispuesta en la habitación de una casa del balneario Parque del Plata que había sido alquilada hace dos meses y por un plazo de tres meses. Los dueños de la vivienda nada tienen que ver con el hecho y, si bien fueron indagados, ya fueron puestos en libertad.

Los vecinos relataron que observaron algunos movimientos extraños y aseguraron que en ciertas semanas había mucho movimiento de gente y automóviles y que había semanas en las que nadie iba a la vivienda.

La Policía llegó al lugar siguiendo a los que posteriormente fueron detenidos, que fueron al lugar a realizar una entrega. Los dejaron entrar, los dejaron realizar la maniobra y luego ingresaron.

La fiscal pedirá este sábado la formalización de uno de los detenidos por tráfico de estupefacientes. A los otros dos detenidos se le volverá a tomar declaración este domingo.

Esta incautación de 854 kg de cocaína se trata de una de las mayores incautaciones de droga en la historia de Uruguay.


Las Más Vistas