"Ahora pueden reactivarse focos y propagarse rápidamente; hay que seguir trabajando", reconoció el vocero de esa dirección.
En el mediodía de este domingo se avivó el foco ígneo de un incendio forestal que afecta Salinas, al norte de la ruta Interbalnearia, desde la jornada pasada. Como consecuencia, a esa altura está cortada la circulación en la ruta 87, según informó Policía Caminera.
La circulación, en concreto, está cortada sobre la calle Achiras e intersección de la ruta 87 y 34. Por este motivo, se está canalizando el tránsito hacia Avenida Colón para retomar la ruta Interbalnearia.
La Dirección Nacional de Bomberos difundió imágenes en las que se puede observar que son varias las hectáreas quemadas. A su vez, cerca del lugar hay viviendas que podrían quedar afectadas si se sigue propagando el fuego.
El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Telemundo que si bien la situación está controlada "estas son horas críticas por la temperatura, el estado de la vegetación y el viento". "Ahora pueden reactivarse focos y propagarse rápidamente. Hay que seguir trabajando", advirtió.
La presidenta del sindicato de Policía (Sipfom), Patricia Rodríguez, publicó un video en el que se visualiza a los vecinos ayudando combatir el fuego y denunció que con este caso queda en evidencia la falta de bomberos, sobre todo durante la temporada.
"No alcanza con zafrales. Seguimos reclamando por condiciones de trabajo y personal acorde para la tarea. El problema es todo el año", advirtió en su cuenta de Twitter.
En Salinas (Norte), se organizan vecinos y bomberos para ayudar. La falta de personal en bomberos queda evidenciada obviamente más en temporada. No alcanza con záfrales . Seguimos reclamando por condiciones de trabajo y personal acorde para la tarea. El problema es todo el año. pic.twitter.com/zJtNI3iPVu
— Patricia Rodriguez (@PatriciaR400) January 8, 2023

