El jueves Cabildo Abierto anunciará su posición; en el FA hay preocupación por el voto de Silvana Pérez Bonavita
A horas de que Cabildo Abierto anuncie en conferencia de prensa, por parte de su líder Guido Manini Ríos, qué posición tomará en la Rendición de Cuentas sobre votar el proyecto en general, en el Frente Amplio se viven horas de incertidumbre.
En la fuerza política de izquierda no se tiene claro qué va informar el excomandante en jefe del Ejército junto a sus dos diputados, Álvaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita. Si bien señalaron a Telemundo que no tienen certeza qué va a comunicar confían que va a ser favorable para conseguir ambos votos para que se apruebe el proyecto.
Fuentes políticas indicaron a Telemundo que el voto que más preocupa es el de Pérez Bonavita.
El Frente Amplio necesita de los dos votos cabildantes para poder aprobar la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, ya que la Coalición Republicana mantiene su postura de no apoyarla en general, aunque sí acompañaría muchos de sus artículos.
Desde la bancada oficialista ya analizan diferentes escenarios de cara a la rueda de prensa cabildante y previendo qué postura tomar en caso de que finalmente el partido liderado por Manini Ríos defina que no votará la Rendición.

