Intención de voto en el Partido Colorado: Julio María Sanguinetti lidera con un 54 % – Teledoce.com

Intención de voto en el Partido Colorado: Julio María Sanguinetti lidera con un 54 %

La encuesta de Cifra terminó de realizarse en febrero, por lo que no registra el impacto de la confirmación del ex presidente como precandidato.

Según la última encuesta de Cifra, el 52 % de los uruguayos piensa ir a votar en las elecciones internas del domingo 30 de junio. Entre los frenteamplistas, un 68 % piensa asistir a votar, mientras que entre los nacionalistas un 62 % responde que asistirá a la cita electoral. Entre quienes se consideran colorados, un 61 % asegura que votará. En cuanto a los simpatizantes de los demás partidos políticos, un 24 % dicen que sufragarán en las internas.

Interna del Partido Colorado

Los que efectivamente piensan votar en las internas

Si las elecciones fueran hoy, el 54 %  de los votantes colorados votarían por Julio María Sanguinetti, mientras que el 27 % votaría por Ernesto Talvi. El 19 % se mantienen indecisos. Las menciones a José Amorín no llegan a puntuar en 1 % y por eso no aparecen en la gráfica.

El conjunto de votantes del Partido Colorado

Entre los colorados que piensan votar en las internas y los que no, el 51 % prefiere que Sanguinetti sea el candidato a la Presidencia, mientras que un 19 % prefiere a Talvi y un 12 % a un candidato de otro partido. El 18 % se mantiene indecisos.


Las Más Vistas