Intendencia de Artigas está preocupada por la cantidad de caballos sueltos en las calles: provocan accidentes y entran en predios privados – Teledoce.com

Intendencia de Artigas está preocupada por la cantidad de caballos sueltos en las calles: provocan accidentes y entran en predios privados

La mayoría de los caballos del departamento son utilizados para trabajo pesado de areneros y ladrilleros, y habitan en las costas del río Cuareim.

La cantidad de caballos sueltos en la ciudad de Artigas ha alterado el tránsito y provocado accidentes.

Según el último relevamiento de la Intendencia hay 2.000 caballos y muchos están sueltos, problema que las autoridades identifican y sostienen que deben solucionar.

Es normal que los caballos ingresen a la casa de algún distraído que se olvidó de cerrar la reja.

La mayoría de los caballos del departamento son utilizados para trabajo pesado de areneros y ladrilleros, y habitan en las costas del río Cuareim.

Muchos de estos animales son dejados libres por sus propietarios y la situación se descontrola porque empiezan a recorrer la ciudad.

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Gómez, reconoció que es un tema que está en el debe, pero dijo que están haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar el problema.

La Intendencia puso alambrado a lo largo de la costa del río para evitar la salida de los equinos, y está acondicionando un predio en el vertedero municipal para dejar ahí a los animales capturados

A fines del año pasado, en la última Rendición de Cuentas, se aprobó un decreto que prevé el remate y paso a frigorífico de caballos que no sean reclamados por sus dueños en 72 horas, pero aún no fue reglamentado y el plazo máximo vence a fines de abril.

La protectora de animales “SOS Animal” sostiene que el remate y faena no será la solución definitiva y anunció que iniciará una campaña para que se deje de usar la tracción a sangre en Uruguay.


Las Más Vistas