Intendencia de Artigas pagó $ 93.000 de horas extras en diciembre a funcionaria municipal; es pareja del secretario general de la comuna

Además, en el recibo había 53 horas trabajadas durante feriados ($ 26.861) y el único fue Navidad un domingo.

En las últimas horas se hizo viral la captura de un recibo de una funcionaria municipal de la Intendencia de Artigas en el que figura el pago de 196 horas extras por un monto total de $ 93.000.

Según informó el diario El País y confirmó Telemundo, esta funcionaria que trabaja en la parte administrativa de la comuna es pareja del secretario general de la intendencia, Rodolfo Caram, primo del intendente Pablo Caram.

Cuando la mujer solicitó un préstamo a una cooperativa local se hizo una captura de su recibo de sueldo de diciembre y figuraba el pago de $ 93.000, equivalentes a 196 horas extras. Además, había 53 horas trabajadas durante feriados ($ 26.861) cuando el único que hubo en el mes fue Navidad (que cayó un domingo).

El edil colorado Daniel Argañaraz dijo a Telemundo que presentará una denuncia penal porque consideran que hay "visos de corrupción, de estafa y de irregularidades".

"Esta funcionaria municipal -que trabaja en la parte administrativa- cobra un 40% por encima de su sueldo, pero aparte trabajó feriados, sábado y domingo, casi 200 horas extras, o sea que tiene que vivir en la intendencia. Consideramos que acá se le está sacando la plata al pueblo de Artigas", manifestó.

Ediles de la oposición investigaron y de ello surge que hay aparentemente 50 funcionarios con horas extras, pagadas de forma indebida sin trabajar. Ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado harán la denuncia penal por esta situación para tratar de descubrir por qué sucedió.

Para llegar a las 196 horas extras en diciembre, esta funcionaria tendría que trabajar -además de sus seis horas diarias de lunes a viernes- siete horas más, es decir unas 13 horas al día y según los denunciantes esto no ocurriría. 

Por su parte, el edil del Frente Amplio José González aseguró a Telemundo que la utilización de horas extras para "compensar" acciones políticas, afectivas y de parentesco "es normal". "Hay entre 40 y 50 personas que se han detectado hasta el momento", apuntó. 


Las Más Vistas