Intendencia de Montevideo anunció la recolección diaria de residuos: qué horario y zonas abarcará

Mirá las nuevas ubicaciones de los contenedores en esa parte de la capital.

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir de este jueves 14 de setiembre la recolección de residuos pasará a ser diaria al sur de Avenida Rivera entre Bulevar Artigas y José Batlle y Ordoñez.

En concreto, se reubicarán los contenedores de la zona comprendida entre Rambla República del Perú, José Scosería, José Ellauri, Avenida Brasil, Francisco Soca, Avenida Rivera, José L. Osorio, Echeverriarza, Basilio Pereira de la Luz.

La frecuencia de recolección en esa zona aumenta de tres a siete veces por semana: de domingos a viernes en el horario de 22 a 5 horas, y los domingos, adicionalmente en la mañana, de 6 a 13 horas.

Este proceso de reubicación de los contenedores comenzó el 1º de junio. La primera etapa abarcó los barrios Pocitos, Punta Carretas y parte de Villa Dolores. Mientras que la segunda atendió Buceo y la rambla, entre Bulevar Artigas y Batlle y Ordóñez.

"Vamos a tener a partir de mañana jueves la recolección diaria de contenedores en toda esa zona", manifestó la intendenta Carolina Cosse este miércoles, y pidió a la ciudadanía sacar los residuos después de las 19 horas para "acortar el período" en que el residuo está en la calle.

Además, dijo que la utilización de camiones con cajas desmontables ha permitido acortar los tiempos de recolección. "Dejan las cajas en lugares donde otros camiones las levantan y los llevan al lugar de disposición final, mientras el de recolección vuelve al circuito que le corresponde", expresó.

Cosse expuso la estrategia de limpieza en una actividad organizada por la revista Somos Uruguay. Dijo que en el año 2021 recogieron 15.300 bolsones con residuos en edificios y complejos habitacionales, y este año estiman que serán 35.000.

En cursos de agua levantaron 92.000 toneladas de basura. Pidió a los vecinos que no coloquen muebles o electrodomésticos, porque se puede agendar el retiro de esos elementos por el 092 250 260.


Las Más Vistas