IM comenzará a multar con cámaras a partir del sábado 10 de diciembre – Teledoce.com

IM comenzará a multar con cámaras a partir del sábado 10 de diciembre

Se fiscalizará exceso de velocidad y no respeto de luz roja en 30 puntos de la ciudad, entre otras cosas. Mapa con detalles.

La Intendencia de Montevideo instaló un nuevo sistema de fiscalización electrónica en varios puntos estratégicos de la ciudad con el fin de continuar mejorando la seguridad vial en Montevideo.

El Gobierno Departamental anunció que a partir del sábado 10 de diciembre comenzará a instrumentarse la fiscalización. A tales efectos, los cruces de las principales arterias de Montevideo serán debidamente identificados.

¿Qué se fiscalizará?

Se realizará la fiscalización electrónica de exceso de velocidad y no respeto de luz roja en 30 puntos de la ciudad.

En esos puntos de control se puede medir la velocidad y, además, cuando están asociados a un cruce semaforizado, controlar el no respeto de la luz roja.

En el caso de la velocidad, el control se realizará de forma gradual. La velocidad máxima permitida en zona urbana es de 45 km/h salvo que la señalización dispuesta en la vía pública indique lo contrario, tanto en habilitar una velocidad superior como en limitarla a una inferior.

Respecto al no respeto de la luz, se controlará el cruce con luz roja en todos los cruces asociados a semáforos.

La nueva fiscalización, que comenzará a implementarse luego de seis meses de pruebas y calibración de equipos, tiene por objetivo promover un mayor respeto de las normas en el tránsito, clave fundamental para reducir la siniestralidad y salvar vidas.

¿Dónde?

mapa

Todos los detalles:


Las Más Vistas