Intendencia de Montevideo estableció horarios para el uso de los aires acondicionados en los ómnibus eléctricos

No se pueden prender fuera de esa franja horaria pero, además, si a las 18:00 la batería marca el 40% o menos deben apagarlos,

La Intendencia de Montevideo (IMM) dispuso que en los 30 ómnibus eléctricos que circulan en la capital de todas las empresas los aires acondicionados se deben usar entre las 10:00 y las 20:00 de forma obligatoria según informó El Observador.

No se pueden prender fuera de esa franja horaria pero, además, si a las 18:00 la batería marca el 40% o menos deben apagarlos. La razón es preservar la batería de los ómnibus y asegurar que cumplan con todos los recorridos, dijo al diario el gerente general de Cutcsa, Fernando Barcia.

Estas unidades utilizan la misma fuente de energía para los aires acondicionados y para el motor, y por lo tanto los aires reducen la autonomía, es decir, la cantidad de kilómetros que puede recorrer el ómnibus. La medida se empezó a aplicar el 10 de febrero.

En tanto, hay 250 unidades no eléctricas que tienen aire acondicionado. Para ellas es obligatorio usarlos de 08:00 a 20:00 y fuera de ese horario queda a criterio del personal.


Las Más Vistas