Intendencia de Montevideo pretende modificar la normativa que regula las aplicaciones de transporte privado – Teledoce.com

Intendencia de Montevideo pretende modificar la normativa que regula las aplicaciones de transporte privado

El cambio pretende que los permisarios de los vehículos sean también sus dueños y que estos sean usados solo por familiares directos del propietario.

La Intendencia de Montevideo presentará esta semana ante la Junta Departamental una modificación a la normativa de aplicaciones de transporte privado de pasajeros.

El sindicato de choferes alerta que la Intendencia quiere imponer más restricciones y 2.000 personas corren riesgo de perder su trabajo.

Richard César, vocero de la Asociación de Conductores, dijo al diario El País que la Intendencia pretende que el permisario sea dueño del vehículo y que solo se le permita conducir el vehículo a familiares directos. Hasta ahora el conductor puede ser el permisario o cualquier otra persona que este determine.

La modificación, planteada en los últimos días a los choferes por parte del director de Movilidad Pablo Inthamoussu, podría dejar sin ocupación a los choferes que un amigo le prestó el vehículo o formaron una sociedad de hecho.


Las Más Vistas