Intendente de Canelones pide que se evalúe la posibilidad de dragar el Santa Lucía para "evitar" grandes inundaciones

"En Santa Lucía 52 manzanas quedaron bajo agua, estamos hablando de casi un cuarto de la ciudad", expresó.

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, pide a Presidencia evaluar la posibilidad de dragar el río Santa Lucía y "evitar episodios de grandes inundaciones", como ocurrió en las últimas semanas.

En San Bautista, durante la fiesta del Pollo y la Gallina el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente acordaron reunirse una vez que Metediera asumiera el cargo, para abordar temas de interés común.

El contexto impone que uno de esos asuntos sea el apoyo a los afectados por las inundaciones. "En Santa Lucía 52 manzanas quedaron bajo agua, estamos hablando de casi un cuarto de la ciudad", expresó Metediera en diálogo con Telemundo.

El jerarca departamental pide acciones conjuntas con Florida, San José y Lavalleja para encontrar una solución estructural al desborde del río Santa Lucía.

"Tratar de buscar alguna alternativa, que podrá ser el dragado del río, o las medidas que los profesionales entiendan pertinente y generar un equipo rápido de trabajo para analizar esa situación", añadió.

El Sistema de Emergencias y la intendencia ya brindan ayuda a los damnificados. Se pide intervención de otros organismos como Inefop, ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

La seguridad es otra preocupación. La intendencia de Canelones instaló cerca de 1.800 cámaras de videovigilancia y quieren aumentar la colaboración.

El tercer gran asunto es el proyecto departamental para el sitio de disposición final de residuos.


Las Más Vistas