Interior espera obras en cárceles para mitigar el hacinamiento que ha provocado incidentes – Teledoce.com

Interior espera obras en cárceles para mitigar el hacinamiento que ha provocado incidentes

El ministro Bonomi aseguró que ha habido avances en el sistema penitenciario, pero que persisten problemas.

En el Ministerio del Interior hay preocupación por la situación en algunas cárceles y espera que finalicen varias obras para mitigar el hacinamiento que ha generado incidentes.

Según las autoridades, en los últimos seis años hubo avances en el sistema penitenciario; sin embargo se reconoce que faltan solucionar varios problemas. El ministro Eduardo Bonomi consideró que las situaciones más complejas se dan hoy en tres módulos del Comcar y en algunas áreas de Libertad, Canelones y establecimientos de mujeres en el interior del país.

“La preocupación por lo que está mal, está bien; lo que está mal es separarla del avance que se está teniendo, de los logros que se han tenido”, afirmó Bonomi. “Porque entonces queda la imagen de que todo el sistema está como el módulo 8, 10 y 11, y no es así”.

Bonomi aseguró que ya se está recuperando el módulo 5 del Comcar, y que luego se trabajará en otros dos. Ese centro carcelario se transformará en cuatro instituciones distintas: de máxima seguridad, de media, media baja y de baja. Además, el ministro comentó que la nueva cárcel para 2.000 reclusos que se está construyendo por participación público privada estará lista el año que viene.

Por otro lado Bonomi declaró que la reincidencia está bajando, y que el 60% de los presos está trabajando o estudiando.


Las Más Vistas