Internarán compulsivamente a adictos

Otro de los proyectos que ingresó al Parlamento prevé la creación de un sistema de internación compulsiva para los adictos a drogas que no se limitará únicamente a los que consumen pasta base.

Este proyecto prevé la creación del Sacve que dependerá de Presidencia y estará integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Junta Nacional de Drogas y la Universidad de la República.Sus brigadas deberán detectar a personas que hayan consumido, estén consumiendo o porten drogas y representen un peligro para terceros. Se ordenará un diagnóstico y luego los médicos realizarán un informe en el que decidirán si es necesario un tratamiento e internación.