También se prevé un aumento significativo del oleaje.
El clima no mejorará en Uruguay. Este miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso dado que desde la mañana del jueves se espera el ingreso de un frente frío des del litoral oeste. Esto generará tormentas muy fuertes y puntualmente severas.
Estos fenómenos afectarán sobre todo el litoral oeste, centro y norte del país. Pese a esto, el organismo detalló que estas condiciones se "extenderán a todo el país".
"Los acumulados de lluvia más significativos oscilarán entre 60-80 mm, y podrán ser superados de forma puntual", añadió Inumet, que detalló además que "en las zonas afectadas por tormentas podrán registrarse caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
A partir de la tarde del jueves, en tanto, se aguarda un incremento del viento "debido a la profundización de un ciclón extratropical sobre la región costera del este".
"Este evento afectará al sur del Río Negro, principalmente la zona costera, con vientos persistentes fuertes y muy fuertes de 40 a 70 km/h, y rachas entre 70 y 100 km/h, ocasionalmente superiores. También se prevé un aumento significativo del oleaje", planteó el organismo.

