En la madrugada del viernes comenzaría a disminuir la intensidad del viento y a ascender las temperaturas máximas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) divulgó el pasado martes un pronóstico especial por bajas sensaciones térmicas a partir del miércoles.
Este jueves el organismo compartió una imagen satelital, tomada a las 12:30 horas, que muestra "sobre el sureste del país el ingreso de nubosidad asociada a una masa de aire muy fría generando chaparrones invernales".
Estos chaparrones, indicó Inumet, "pueden ser líquidos o también sólidos, como lo es el graupel (pequeño granizo blando)".
El pronóstico
"Desde la tarde del miércoles se espera el ingreso de una masa de aire muy fría para todo el país, con probabilidad de precipitaciones", indicó Meteorología el martes, cuando difundió su pronóstico especial.
La situación estaría acompañada de vientos desde el sur de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 60 o 70 km/h. Los vientos se darían principalmente el jueves en la franja costera del sur y este. Esto provocará "muy bajas sensaciones térmicas", detalló Inumet en ese momento.
Luego, en la madrugada del viernes, comenzaría a disminuir la intensidad del viento y a ascender las temperaturas máximas.

